¿Ya conoces la meditación con el fuego de las velas?

¿Ya conoces la meditación con el fuego de las velas?

Alexia Praiz

Aprende a meditar con una vela encendida


¿Te gustaría empezar a meditar? o ¿Quisieras cambiar un poco tu rutina de meditación? Te traemos una idea para relajarte y conectar contigo misma(o) 

La meditación con velas nos ayuda a conectar con nosotros mismos y conectar con la naturaleza a través de los elementos, en este caso el fuego controlado. Te recomendamos que hagas este ejercicio 10 minutos por las mañanas ya que el cerebro se encuentra en la transición de reposo hacia actividad.

Preparación:

Para poder llevar a cabo esta práctica de meditación es necesario estar sumamente cómodos y sin nada que estorbe el proceso.

Por ello se deben llevar ropas muy livianas, de algodón, sin nada que ajuste o apriete; preferentemente descalzos y sin accesorios.

El entorno debe estar silencioso o con los sonidos habituales del lugar, pero no se colocará ningún tipo de música.

Habrá que apagar todos los teléfonos y no dejar ninguna tarea pendiente para cuando se termine la meditación como la lavadora o la cocina. Tampoco se utiliza incienso.


Pasos:

  1. Siéntate en una posición cómoda y enciende tu vela. Respira profundamente y exhala suavemente.
  2. Poco a poco concentra tu visión en la llama de la vela y toma respiraciones profundas conectando tu respiración con el movimiento de la vela.
  3. Respira profundamente y date un tiempo para concentra tu atención en el espacio alrededor de tu cuerpo y la distancia con la vela. Identifica tu espacio y acepta la naturaleza de las condiciones de la vela y las tuyas.
  4. Cierra los ojos para intensificar tus sentidos y sentir el calor y aroma de la vela que poco a poco se van desplegando en el ambiente. Deja que te llene y ese tenue calor te reconforte.
  5. Vuelve a abrir los ojos con respiraciones profundas hasta que te sientas lista(o) de apagar la vela.
Pronto sentirás la satisfacción de conectarte contigo misma(o)
Regresar al blog